Los recursos invertidos servirán para la construcción de 166 proyectos de corte turístico, comercial, oficinas y de vivienda.
La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) proyecta una inversión de 14,500 millones de dólares para este 2024, el último año del sexenio. Estos recursos generarían 250,000 empleos directos e indirectos.
Jaime Fasja, presidente de la organización empresarial, informó que estos recursos serán destinados a la construcción 166 proyectos inmobiliarios en del sector turístico, comercial, de oficinas, de vivienda e industrial; este último sería el rubro de mayor proyección debido al nearshoring.
Se estima que 5,000 millones de dólares se inviertan en la Ciudad de México, aunque Fasja remarcó que el desarrollo de proyectos en la urbe ha sido lento.
“Hay inversión, viene aumentando. En la Ciudad de México ha sido un poco más lenta por temas de permisos y licencias, pero ya hay inversión lista. Estamos buscando destrabar muchos de esos proyectos, vemos un panorama positivo”, comentó durante la Expo Desarrollo Inmobiliario The Real Estate Show 2024.
En cuanto al desarrollo habitacional, el empresario destacó que el costo de la tierra y los procesos de trámites han encarecido las viviendas formales, especialmente en la capital del país.
Es por ello que la iniciativa privada está en busca de mecanismos en conjunto del gobierno para impulsar la construcción de nuevos inventarios.
“En la Ciudad de México se construyeron solo 2,000 viviendas, cuando tiene una demanda de cerca de 40,000 al año. Estamos buscando con las autoridades la forma de destrabar este asunto, pero vemos crecimiento”, añadió el líder empresarial.