Actualmente, el estado registra más de 600 matrículas de profesionales en bienes raíces, pero es todavía un reto lograr cubrir los más de 3,000 agentes que ejercen en el mercado.
Ante un aumento exponencia en la demanda de bienes raíces en Quintana Roo, las autoridades del estado han hecho obligatoria la capacitación constante de los agentes inmobiliarios que operan en el mercado, quienes tendrán que cumplir, entre otros requisitos, una certificación de habilidades en tecnología.
Es por ello que la organización Proptech Latam Academy ha formado una alianza estratégica con la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable del Estado de Quintana Roo (Sedetus) y la firma inmobiliaria EDREI Group, para desarrollar programas académicos dirigidos a profesionales de la industria, con un enfoque en innovación.
De acuerdo con Enrique Domínguez, fundador de EDREI Group y expresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Playa del Carmen, al inicio de la administración estatal actual se tenían registradas no más de 230 matrículas inmobiliarias; para abril del 2024, la cifra ascendió a 619.